martes, 31 de diciembre de 2013

¿QUÉ OBJETIVOS TE PROPONES PARA EL 2014?


¿Qué es un objetivo? Es una meta o finalidad a cumplir para la que disponemos unos medios determinados, algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnos en alcanzarlo. 



Proponerse objetivos al inicio de cada año es un clásico. Seguramente lo hayas hecho más de una, dos, tres, cuatro,... veces. Hacerlo es muy positivo, sin embargo no tenemos porqué relegarlo únicamente a esta época del año. 


Proponerse objetivos y poner nuestros recursos en marcha para intentar conseguirlos es muy importante y se puede hacer en cualquier momento del año. No tienes porqué esperar al 1 de enero.


De  todas formas, ya que quedan pocas horas para finalizar el 2013, puedes aprovechar este cambio en el calendario para ponerlo en práctica. ¿Te apuntas?

Haz que resulte más fácil y práctico. Aquí te presento unos pasos que puedes seguir. Empezamos...
  1. Reflexiona tranquilamente acerca de los objetivos que quieres conseguir para el 2014. Recuerda que puedes proponerte tantos objetivos como desees, pero intenta que no sean demasiados, por lo menos que no se tengan que realizar todos a la vez. Es mejor plantearse menos y llevarlos a cabo que plantearse demasiados y no hacer ninguno.
  2. Los objetivos muy grandes puedes desglosarlos en otros más pequeños. Por ejemplo: "Obtener el carné de conducir" se puede desglosar en:
    1. Acudir todos los días a las clases prácticas.
    2. Estudiar cada día al menos 1 hora el examen teórico.
    3. ...
  3. Define los objetivos de forma específica. En lugar de "hacer más deporte", escribe  "ir a clases de aerobic 2 días a la semana". De esta manera te resultará más fácil apreciar si lo consigues o te hace falta poner un poco más de empeño. 
  4. Anótalos en papel. Lo que se escribe, permanece. Así no se te olvidarán y los tendrás presentes en cualquier momento.
  5. Valora cómo los vas a poner en marcha y qué necesitas para ello. 
  6. Es importante que te resulte muy motivador poder conseguir dichos objetivos. No lo tomes como algo negativo, ni estresante. Piensa que vas a intentar conseguir algo que quieres y que lo puedes hacer poco a poco. 
  7. Puedes hacer un registro y puntuar con cruces cada vez que vas consiguiendo esas pequeñas metas.
  8. En este caso, ir consiguiendo esos objetivos es ya de por sí motivador. Pero si necesitas más recompensa, puedes otorgarte algún premio o regalito con "x" cruces que consigas. 
  9. Ánimo, seguro que lo consigues!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario