jueves, 22 de mayo de 2014

DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 2014: COMER SANO ES DIVERTIDO, LA OBESIDAD INFANTIL NO.


                                                                                                                                                                                                          El día 28 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Este año el lema es "Comer sano es divertido, la obesidad infantil no".


Una vez más  la OMS nos hace llegar el mensaje del gran problema de nuestro tiempo: la obesidad y el sobrepeso, como "la pandemia del siglo XXI". Y es que las cifras de prevalencia de la obesidad  infantil en España, son muy elevadas:



Esta circunstancia constituye un importante factor de riesgo para la salud física, psicológica y social de los niños.
Los principales factores de riesgo que contribuyen  a la obesidad infantil son:




Estos factores  sumados a los factores genéticos, obesidad en alguno de los progenitores, ausencia de lactancia materna, y menor número de horas de sueño nocturno ...conducen a la obesidad infantil.



Para evitar  este problema entre nuestros pequeños, debemos promover hábitos saludables, que les ayuden a crecer sanos y felices. 
A pesar del esfuerzo que se realiza a nivel de educación nutricional por parte de numerosas instituciones, es una contradicción que sigan aumentando las cifras de obesidad. Se conocen las pautas a seguir, pero las familias se ven incapaces de educar en esta materia a sus hijos, bien por motivos de tiempo, por no discutir, por comodidad, .....Es importante realizar este esfuerzo por nuestros pequeños, ya que en el futuro agradecerán que les hayamos transmitido unos hábitos saludables.
No esperes a que sea demasiado tarde....empieza hoy a cambiar tus hábitos y los de tu familia.
Si quieres más información visita www.fesnad.org. Si requieres ayuda de un profesional contacta con NutrEm


No hay comentarios:

Publicar un comentario