¿Prácticas ejercicio de forma frecuente?
El ejercicio físico tiene muchos beneficios. Los más conocidos y los que, seguramente, se vendrían de forma instantánea a nuestra cabeza serían: gasto de calorías, mejora de los niveles de energía y mantenimiento de un cuerpo bonito y saludable. Pues bien, estos son unos beneficios estupendos pero el ejercicio físico tiene muchos más aspectos positivos relacionados no sólo con la salud física, sino también mental.
La
actividad física regular puede ayudar a prevenir y a controlar distintas enfermedades físicas y problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.
Normalmente, los adultos
físicamente activos tienen una
elevada autoestima que se puede percibir en un incremento de la confianza y auto-control. La realización de
ejercicio puede eliminar la ansiedad, la tensión y el estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir las reacciones físicas y psicológicas frente al estrés. Además, cuando sentimos o gestionamos mejor el estrés, nuestro sistema inmune está más protegido. Recuerda que el estrés produce una depresión del sistema inmunológico.
La actividad física puede ser muy simple de incorporar en nuestras vidas, por ejemplo subiendo las escaleras en lugar de coger el ascensor, subirte al autobús una parada más adelante, o realizar una caminata después de comer en lugar de echar una siesta. Empieza por ahí y ve incrementando la intensidad y frecuencia. Es muy importante que te asesores por profesionales.
Así que ya sabes, únete al ejercicio físico de forma activa, mejorará tu salud física y emocional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario